Mi WiFi va lento en el móvil pero no en el PC - Kinesian
16074
post-template-default,single,single-post,postid-16074,single-format-standard,bridge-core-2.9.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Mi WiFi va lento en el móvil pero no en el PC

Mi WiFi va lento en el móvil pero no en el PC

Mi WiFi va lento en el móvil pero no en el PC

Muchas veces nos preguntamos porque el WiFi va lento en el móvil pero no en el PC y en esta entrada te vamos a dar algunos tips para que no te suceda más.

Nuestros dispositivos se conectan a Internet a través de los datos de la compañía telefónica que hemos elegido o por Wi- Fi. Por supuesto cuando estamos en lugares habituales, seguros y que implican poco movimiento, como es nuestro hogar o el trabajo, usamos la red Wi- Fi.

Son varios los factores que influyen en la velocidad del Wi- Fi que conectamos a nuestro teléfono pero nos vamos a centrar solo en aquellos que sí podemos modificar para que la conexión sea mejor.

 


Motivos por los que el Wi- Fi va lento en el móvil

 

1. El punto de acceso al que estamos conectados tiene una mala conexión

Es muy habitual que estemos conectados a un punto de acceso cuyo funcionamiento no es óptimo. Como por ejemplo, los repetidores que colocamos en zonas de la casa donde la conectividad es muy limitada e impide una buena velocidad.

El problema es que el móvil está conectado a un punto de acceso donde no recibe una buena velocidad, y eso se traduce en un rendimiento peor para los usuarios que se conectan.

 

2. Selección de una banda del Wi- Fi incorrecta

Con la llegada del 5G, nos conectamos a dicha banda sin plantearnos si es la mejor opción o no.

Al compararla con la banda de 2,4 GHz vemos como ésta es mejor cuando nos conectamos lejos del Wi- Fi, presentando una mayor estabilidad aunque la velocidad sea menor. Y dejar la 5G para cuando estemos cerca del router porque es más sensible a la distancia.

 

3. Debes actualizar tu teléfono móvil

El dispositivo debe estar actualizado para corregir los errores que se han detectado y también, debemos comprobar que no haya un virus o malware limitando su funcionamiento.

Hay que proteger al máximo el sistema porque además de conseguir un peor rendimiento puede que afecte incluso a la velocidad de la red.

 

4. Hay algún programa que interfiere

Otra opción es que hay una aplicación reciente que esté dificultando al uso de la red, antivirus o incluso alguna VPN. Hay que revisar sobre todo los programas que utilizan la conexión para verificar que no afectan negativamente al rendimiento de la red.

 

 

Como explicamos en la introducción, éstos no son los únicos factores que pueden afectar al correcto funcionamiento del Wi- Fi pero si son los más frecuentes. Revisa cada punto y así podrás comprobar si tu conexión de la red Wi- Fi mejora en tu teléfono o no.

 

👇🏼 Te dejamos los últimos post que hemos publicado esta semana en el blog:

 

 

 

 

Tags:
,